Email Marketing ¿Cómo mejorarlo?

Aunque algunos se empeñen en decir que el email marketing ha muerto…. no es cierto! Pero para que esta estrategia de marketing online funcione el trabajo empieza mucho antes de darle al “send” y enviar el boletín a nuestros suscriptores. En este post te damos 5 consejos y 3 recursos para que tu campaña de newsletter funcione mejor.

Photo Credit: ePublicist via Compfight cc

Photo Credit: ePublicist via Compfight cc

En este post ya te hemos hablado sobre las ventajas de usar Mailchimp como herramienta esencial para crear campañas de email marketing.  Con esta potente y útil herramienta puedes gestionar tus listas de correos, diseñar tus propias campañas, consultar las estadísticas de las newsletters enviadas o integrar tus campañas de email marketing con las redes sociales.  Mailchimp es una gran herramienta pero hay que seguir ciertos pasos esenciales para llegar a nuestro objetivo: conseguir que el mayor número de newsletters lleguen a la bandeja de entrada de nuestros usuarios y estos abran el mensaje.

  1. Lo primero y sin esto no puede haber un segundo paso… define bien tu público objetivo!
  2. No nos cansaremos de decir que el contenido es el rey! Si lo que ofreces es un producto de calidad no solo tus clientes abrirán el email sino que desearán que llegue para abrirlo y poder leer lo que les cuentas.
  3.  No mandes newsletters a diestro y siniestro.  Al principio de empezar las campañas de emailing irás un poco perdido pero con el tiempo irás viendo a que hora tus clientes abren con mas frecuencia el boletín que les mandas y en que temas están mas interesados.  Medir los resultados es muy importante y Mailchimp también resulta muy útil y eficaz a la hora de conseguir estos datos.
  4. Pon un título atractivo, original, divertido… dependiendo de lo que quieras transmitir.
  5.  El contenido es muy importante pero el diseño también lo es.  Sobre esto podrás encontrarte mil consejos diferentes dependiendo del blog que leas, pero nosotros nos decantamos por una newsletter clara, donde el mensaje se perciba a simple vista, con un fondo blanco, sin muchos colores, la imagen corporativa y no llenar el boletín con demasiada información

Además, con el módulo de Softaula e-MailChimp podrás conectarte tu cuenta MailChimp y crear todo tipo de envíos segmentados en solo tres pasos ahorrando tiempo y ganando mayor agilidad en tu trabajo diario.

Aquí os dejamos los post, que para nosotros, son los más interesantes sobre el tema:

Clara Ávila es muy clara hablando de lo que debes y no debes hacer en una campaña de email marketing.

Tristán Elósegui nos habla de las fases previas a la conversión en email marketing y por último en el blog de Puromarketing te explican porque “el email marketing no va a desaparecer ni dejará de ser esencial para las empresas”

 

Por |2018-02-21T18:11:15+00:00febrero 12th, 2018|Trucos y Consejos|0 Comentarios

Déjanos tu comentario