Las mejores pasarelas de pago para WordPress y WooCommerce

El binomio WordPress/WooCommerce es posiblemente la forma más fácil de realizar y montar un negocio vía web. Pero a la hora de crear tu empresa, cuando tengas todo el contenido subido a tu web, cuando tu diseño esté terminado y cuando tus productos ya estén disponibles, habrá algo que aún quede por hacer y que, posiblemente, sea el paso más importante: Elegir la pasarela de pago.

WooCommerce se ha convertido en más que un plugin de WordPress. Su instalación es muy sencilla, por eso, hemos decidido irnos al último paso y más importante de una transacción hecha a través de Internet: al momento de hacer clic en comprar. Todo emprendedor piensa en este momento clave de toda transacción y se pregunta en cuál es el mejor método para hacerlo dentro de WordPress y WooCommerce.

¿Cuál es la mejor pasarela de pago para WordPress y WooCommerce?

La pregunta responde perfectamente a la forma existente en Internet para realizar una transacción comercial. Las pasarelas de pago van a determinar la forma y la realización de la venta en tus negocios, por eso, elegir con mimo y cuidado la que más puede beneficiarte es uno de los pasos más importantes cuando crees tu negocio online.

“La pasarela de pago que elijas
debe ser segura, funcional y fácil de usar.”

WooCommerce, en su propia instalación, ya te ofrece la posibilidad de añadir varios métodos de pago entre los que vamos a destacar los dos más famosos y más usados: Paypal y Stripe. El primero es mundialmente conocido como el monedero virtual más seguro. El segundo es la pasarela de pago que más ha crecido en el último año. Ambas tienen sus peculiaridades y características que deberás evaluar para elegir una u otra o, también, si quieres ofrecer a tus clientes ambas posibilidades. A tener en cuenta:

  • Lo primero y lo que más interesa…¿cuánto gasto supone? Paypal cobra una comisión por cada compra efectuada (3,4% + 35 céntimos) más alta que la de Stripe (2,9% más 30 céntimos).
  • Paypal posee una plataforma muy fiable tanto para el comprador como el vendedor y su atención al cliente es sobresaliente. Stripe dispone de servicios de atención al cliente vía chat y e-mail.
  • Cuando el usuario paga usando Paypal debe salir de la web en la que está, por lo que la operación de compra es más tediosa y despierta más inseguridad. En cambio, el pago por Stripe se realiza en la misma web, metiendo tu número de tarjeta de crédito.
  • Ambas plataformas apuestan por dar la máxima seguridad al usuario y al comprador, almacenando datos en sus propios servidores.

Pero…¿son las únicas plataformas
que puedo tener en WooCommerce?

No, claro que no. Ya os decimos que WooCommerce ha crecido tanto que se ha convertido en un propio gestor de contenidos dentro de WordPress. Por lo tanto, ha adquirido funcionalidades tales como plugins propios. Vamos a hablarte de algunos casos concretos que, si eres comprador habitual, al menos, te sonarán:

Redsys

Procesador de pago más usado en España, aunque cada vez pierde más fuelle debido al auge de Paypal y Stripe. La mayoría de bancos en España trabajan a con esta plataforma de pago y su principal ventaja es que exige un mínimo de seguridad importante, entre otras cosas, es obligatorio un certificado SSL válido.

Amazon Pay

Muy reciente esta forma de pago proporcionada por Amazon, con toda la seguridad que proporciona la marca tras una compra. Tiene una comisión por compra del 3,4% + 35 céntimos (idéntica a Paypal). Está muy orientado a los pagos realizados a través de smartphone.

Métodos clásicos de pago: Transferencia bancaria y Contrareembolso.

Ambos métodos son comunes y bastante conocidos. Son muy lentos si los comparamos con los anteriormente mencionados. Como ya sabrás, la transferencia bancaria se realiza a través de un número de cuenta que debes dejar al comprador en tu web. Una vez recibida a cantidad de dinero acordada, ya puedes disponer el envío al comprador.

El contrareembolso se usa cada vez menos ya que cada vez es más seguro realizar pagos a través de Internet y, por lo tanto, los usuarios tienen más confianza a realizar su pago directamente.

Por |2018-03-12T08:11:53+00:00marzo 12th, 2018|Noticias y Novedades|0 Comentarios

Déjanos tu comentario