Los 10 grupos educativos de Facebook en los que debes estar

Recientemente Facebook ha vuelto a cambiar su algoritmo. Es una práctica habitual que acaba afectando al usuario medio, sobre todo, en las publicaciones que ve en su muro. No vamos a entrar a valorar este tipo de algoritmo, sólo tienes que hacer alguna búsqueda en Google para leer multitud de artículos, por ejemplo éste, en el que puedes leer sobre cómo afecta a tu página de empresa este algoritmo.

Hoy vamos a darte una noción básica que debes contemplar para revertir un poco la situación y mantener la audiencia que ya tienes: La adhesión en grupos de Facebook. Son muchos los grupos que existen en Facebook y muchos van a ayudarte a encontrar material, información o noticias relacionadas con la educación y lo digital. En ellos, puedes no sólo conocer más sobre el sector, sino que en ellos, podrás compartir el propio contenido que generes.

10 grupos educativos de Facebook en los que tienes que estar

Aquí te presentamos los 10 grupos que más consultamos en Softaula. Muchos profesionales del sector están en ellos y se suelen compartir artículos muy interesantes. Te los presentamos acompañados de una pequeña descripción, que ellos mismos aportan para que puedas decidir si te interesa entrar en ellos. Además te decimos si son grupos privados o públicos. Son todos en español.

1. Material educativo

Descripción:Espacio especialmente diseñado para compartir material didáctico y educativo con todos aquellos maestros y maestras comprometidos con la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos, en este sitio podrán encontrar materiales educativos que sirvan a afianzar y fortalecer su práctica docente

Grupo público.

2. Visual Thinking en educación #VisualMooc

Descripción: “Grupo de apoyo y de relación social del MOOC INTEF “Visual Thinking en educación“.

Grupo público.

3. E-learning para todos 

Descripción: “Este grupo de Facebook es público y está abierto a todas las personas interesadas en compartir sus conocimientos y experiencias en el mundo del e-Learning. No importa tu nivel de conocimientos ni hace falta ser un experto en el tema. Tanto si eres aficionado, novato, profesional o “superloquesea”, únete a nosotros.

Grupo cerrado.

4. Aprender toda la vida

Descripción: “Porque se aprende con otros y toda la vida, creamos este espacio para compartir información interesante que estimule el pensamiento creativo.

Cursos innovadores, ofertas de posgrados, videos o lecturas para pensar y cuanto comentario nos ayude a seguir construyendo un espacio para crecer y desarrollar el espíritu emprendedor.

Es una invitación a reinventarte, desde tu ser y encontrar las herramientas que necesitás para conectarte con otros que viven la magia de ir por sus sueños.
Te invito a conocer más de la propuesta en el siguiente link:

aprenderdurantetodalavida.strikingly.com

Grupo cerrado.

5. Educadores en red

Descripción: “Red virtual de trabajadores de la educación, para intercambio de experiencias, información, recursos, orientación y asesoría, con el fin de empoderar al gremio para su profesionalización y estabilidad laboral“.

Grupo público.

6. Blogs educativos

Descripción: Todo material que nos pueda servir para nuestro camino de la EDUCACIÓN será bienvenido en este grupo. Tanto como si es de tu blog, del de tu amigo o de cualquier página con la que te hayas topado que tenga que ver con la Educación.

Grupo cerrado.

7. TICtitrí

Descripción: “Porfolio educativo de Ramón Besonías. Visita: portfoliodeaula.blogspot.com.es.

Grupo público.

8. Community manager educativo

Descripción: “Grupo de apoyo y de relación social del MOOC INTEF: Community Manager Educativo

Grupo público.

9. Redes sociales y educación

Descripción: Profesionales de la educación dan su perspectiva sobre la importancia de las redes sociales y la educación.

Grupo cerrado.

10. Tic, Innovación y Aplicación a la Educación.

Descripción: “Esta página tiene por objeto convertirse en un observatorio del conocimiento en TIC, principalmente en la aplicación a procesos educativos.

Grupo público

Por |2018-03-22T09:18:03+00:00marzo 22nd, 2018|Noticias y Novedades|0 Comentarios

Déjanos tu comentario