Portada » Portfolio » IED
IED2018-02-20T16:48:33+00:00

Descripción del proyecto

Istituto Europeo de Design
www.ied.com

El Instituto Europeo di Design es una de las escuelas universitarias de diseño y moda más prestigiosas a nivel mundial. Compuesto por 9 sedes en todo el mundo y ubicadas en las ciudades de Milán, Roma, Turin, Venecia, Madrid, Barcelona y Sao Paulo.

El proceso de implementación de Softaula en las sedes del IED comenzó en el año 2007, adaptando nuestras productos a las necesidades planteadas por cada uno de sus departamentos. Siendo utilizado en la actualidad diariamente por una comunidad formada por más de 10.000 usuarios, entre ellos alumnos, profesores, equipo administrativo y directivo.

El IED dispone de dos sedes en España ubicadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, en las que se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y ofrecen Títulos Superiores en Diseño equivalentes al Título Universitario de Grado (4 años – 240 ECTS), Diplomas IED (cursos de Título Propio – 3 años), Cursos One Year (1 año), Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano en las áreas de Gráfico, Moda, Interiores, Producto y Management.

El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista de la calle Larra 14, sede de IED Master MadridLa nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid. En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en el barrio de Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos años la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas.

En el año 2012 celebró su décimo aniversario de actividad con tres grandes acontecimientos. Por un lado, la conversión a Escuela Superior de Diseño, con la homologación oficial de todos los cursos y la adición de un cuarto año a los recorridos formativos. Por otro lado, se inauguró la nueva sede, de más de 5.000 m2, que acoge los talleres de moda, interiores, producto, comunicación y video, además de aulas e instalaciones para conferencias que permitirán el desarrollo de actividades de laboratorio e investigación, convirtiendo el IED en un espacio de diseño creativo, único y puntero en la ciudad de Barcelona. El IED forma cada año a más de 9.000 alumnos, en cada una de sus diversas especialidades y cuenta con un equipo de cerca de 1.800 profesores.