Las 5 mejores app para profesores

Entras en clase y lo primero que ves es a Víctor hablando por el móvil.  Te diriges a la pizarra y observas que Anna, Paco y Lucía están “wasapeando”.  Te plantas delante de la clase y te das cuenta que Iker aún no ha dejado el Cundy Crush para más tarde como le recomendaste ayer… en este momento puedes hacer dos cosas.  Uno, los reprendes y les pones trabajos extra o dos, te alías a la tecnología descubriendo que app pueden ayudarte a que tus alumnos encuentren la clase más amena y que aplicaciones te facilitarán el trabajo teniendo el aula más controlada.

En este artículo te proponemos 5 app para profesores que te harán el trabajo y la vida más fáciles 😉

ThingLink

app thinglink

Las imágenes son un excelente recurso educativo y con ThingLink esas imágenes van a tener aún más valor ya que puedes hacer que éstas estén más viva añadiendo notas, links interactivos, otras imágenes y vídeos de Youtube para presentar las imágenes.  Además puedes compartir de forma privada tus presentaciones con tus contactos y también a través de Twitter o Facebook.

Evernote

app evernote

Evernote es como una gran agenda virtual en forma de app para profesores.  Puedes crear listas, guardar cualquier artículo que encuentres por la red, hacer fotos de tus notas y un largo etcétera.  Además lo encontrarás todo fácilmente ya que sus funciones de búsqueda hacen que todo lo que hayas guardado sea fácil de encontrar.  Clasifica apuntes, fotos y pdfs.

Too Noisy

app too noisy

Con esta aplicación puedes establecer los niveles de ruido que crees que debes permitir en el aula.  Si hay demasiado ruido en clase Too Noisy te avisará con una alarma.  Entonces si que podrás avisar con toda la razón del mundo eso de… un poco de silencio por favor!

Educreations

app educreations

Con esta aplicación tu tablet se convierte en… taaachaan! Una pizarra digital!  Puedes compartir con tus alumnos lo que escribes en tu dispositivo en ese mismo momento.  También puedes preparar presentaciones y usarlas más tarde e incluso puedes añadir audio. Una app para profesores que quieren dejar a un lado las manchas de tiza 😉

TED

app ted

Con esta aplicación hemos alucinado especialmente.  Ofrece un escenario de expertos mundiales, los cuales realizan conferencias de diferentes temas.  Las conferencias las encuentras subtituladas y son de fácil acceso.  Puedes coger ideas e inspirarte para tu próxima clase o escoger un tema de interés para debatir con tus alumnos.  Puede que si te aficionas a TED, te veamos a ti, en breve, dando una conferencia.

Y viendo todas las ventajas que nos ofrecen las apps para profesores y en el entorno educativo, en Softaula no podíamos ser menos, así que para el próximo año te proponemos una solución muy útil para mejorar la comunicación con todos los alumnos y el equipo docente: la app de Softaula!  Cualquier comunicación enviada desde tu ordenador será inmediatamente notificada a tus usuarios, con la tranquilidad de que éstos mensajes llegarán a sus receptores al momento, ya que la tecnología push te garantizará ese envío inmediato.  Si quieres saber más y conocer todas sus ventajas contacta con Softaula y te responderemos al momento!

Y ahora te toca a ti! ¿Compartes con nosotros tus app para profesores favoritas?

Por | 2018-02-09T11:47:46+00:00 marzo 5th, 2018|Noticias y Novedades|0 Comentarios

Déjanos tu comentario