12 objetivos para pedir más a tu CRM/ERP

Nos queda un día para revivir el ultimo día del año y no sabemos en que reflexionas tu pero nosotros hacemos una reunión para saber en qué podemos mejorar y qué novedades vamos a poner en marcha este 2015.

Así que hemos decidido ahorrarte trabajo y proponerte 12 propósitos, para cada mes del año,  a mejorar o implementar en tu escuela, academia o centro de formación.  La mejor manera de ahorrar tiempo y dinero es contar con un CRM/ERP que te ayude a gestionar tu escuela de negocios, por ejemplo.  Sea cual sea la modalidad de estudios que tenga tu centro, online u offline, y los cursos que imparta, estudios superiores, clases de música o danza, escuela de idiomas etc,  es muy importante contar con un software que te gestione en poco tiempo lo que a ti te costaría días administrar y que no suponga una inversión económica imposible de asumir en tu academia.   Entonces, qué puedes mejorar o con qué servicios debería contar tu CRM/ERP?  Y lo más importante… puedes conseguirlos desde sólo 15 Euros/mes

Enero.  

Objetivo: Asistencia controlada

Empiezas el año y estás a mitad de curso.  Debes tener una herramienta que te permita tener controladas las asistencias de tus alumnos en clase

Febrero

Objetivo: Control sobre clases individuales o especiales

No todos los alumnos pueden llegar al nivel óptimo de conocimientos para superar el curso.  Es importante que tu CRM/ERP pueda ordenar otros grupos que no sea una clase en concreto, como clases individuales de refuerzo escolar.

Marzo

Objetivo: Ampliar servicios informando a los padres de las actividades, clases realizadas en tu centro de formación, informar de nuevos servicios o pedir su opinión para mejorar tu trabajo.

Una newsletter puede ayudarte a esta tarea.  Mailchimp es una excelente herramienta para este cometido.  Si puedes añadirlo a tu CRM notarás con el tiempo cambios importantes a la hora de poder decidir cuales son los mejores pasos a seguir para hacer crecer tu negocio de formación.

Abril

Objetivo: Preparar clases de verano

 Ya debes empezar la campaña de verano si tu centro escolar organiza actividades para esta época del año.  Si tu CRM/ERP no puede administrar actividades extra escolares es que no tienes el sistema de gestión adecuado. 

Mayo

Objetivo: preparar diplomas y certificados

Tienes que preparar certificados y diplomas en un tiempo récord!  Si tu software crm es útil, lo harás rápido y sin equivocaciones.

Junio

Objetivo: Resumen financiero anual

Es hora de ponerse a hacer balance económico para determinar si hay algún impago aún, si debes organizar mejor ciertos departamentos o crear distintas clases de formación ante nuevas demandas. El CRM/ERP puede ayudarte mucho a toda esta gestión que puede llegar a ser muy pesada:

  • Facturación a particulares y empresas
  • Facturación de materiales o acciones formativas
  • Gestión de cobros y devoluciones
  • Banca electrónica
  • Gestión de la caja diaria
  • Emisión de informes de liquidación a profesores… y un largo etc, que tu sistema de gestión docente puede hacer por ti.

Julio

Objetivo: Organizar el nuevo curso, implementar mejoras y poner en común errores detectados.

Uno de tus objetivos cada año es que tu academia sea más conocida y tenga más alumnos.  Puede que cuentes con un comercial que te ayude a dar a conocer tu escuela de negocios.  Si es así un CRM/ERP puede ayudarte a gestionar toda esta tarea ayudándote, por ejemplo, a controlar las comisiones, el seguimiento de comerciales, a establecer los objetivos de ventas o crear estadísticas de ventas.

Agosto

Objetivo: Descansar! Has hecho un gran trabajo el resto del año así que te lo mereces.

Toca un descanso para prepararte para el nuevo curso, aprovéchalo al máximo 😉

Septiembre

Objetivo: Empieza el nuevo curso perfectamente organizado

Como cada año, en septiembre, empieza un nuevo ciclo y quieres tenerlo todo listo.  Que se cumpla el calendario previsto es esencial.  Un buen software para academias debe cumplir este requisito.  Asegúrate de que sea así.

Octubre

Objetivo: Hacer más productivo el software CRM con el que cuento

Si tu CRM/ERP es óptimo podrás organizar todo lo que te hemos aconsejado tener bien administrado los 6 primeros meses del año pero si quieres una gestión más profesional, puedes aumentar tu productividad y ajustar tu presupuesto añadiendo a tu software crm, módulos que te permitan una mayor comunicación con tus alumnos.  En esta tarea te recomendamos utilizar Moodle.

Noviembre

Objetivo: Trabajar menos pidiendo más productividad a mi programa de gestión

¿Por qué no pedir para reyes trabajar menos y aumentar la productividad? Una App para profesores, alumnos y escuelas puede ayudarte a abrir nuevas vías de negocio y aumentar la fidelización de tus clientes.

Diciembre

Objetivo: Toca descansar y aprovechar para recargar pilas para empezar otra nueva mitad de curso

Repasa lo trabajado este año y descansa durante las vacaciones navideñas que se avecina otro final de ciclo

 

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias para pedir más a tu negocio de formación? Nosotros también hemos hecho nuestra lista y en ella están regalarte novedades que van a facilitarte el trabajo:

La nueva App de Softaula para profesores, alumnos y escuelas.

La nueva Versíon Social Campus 2015 para aumentar tu productividad a un precio muy competitivo.

Mejorar la estrategia para que cada día nos conozcas un poquito más…. y nuevas mejorar en nuestros productos que poco a poco te iremos contando.

2015 va a ser el año de Softaula y estamos muy entusiasmados!  Te deseamos, sobretodo, para este año que en dos días empezamos mucho mucho entusiasmo y pasión, que al fin y al cabo es lo que mueve nuestras vidas hacia la felicidad.

FELIZ Y PRÓSPERO 2018 !! 

Por | 2018-02-26T08:12:57+00:00 diciembre 30th, 2017|Trucos y Consejos|0 Comentarios

Déjanos tu comentario