SEO básico para el blog de tu centro escolar

SEO son las siglas pertenecientes a Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda.  Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.  Es un trabajo costoso y con una gran inversión de tiempo.  Aún así, puedes mejorar tu posicionamiento en la red siguiendo unos sencillos pasos cuando escribas un post en el blog de tu escuela.

Para empezar vamos a darte 10 consejos para mejorarlo y en post futuros iremos ampliando la información:

  1. Primero debes saber diferenciar entre SEO on PAGE y SEO of PAGE.  Los consejos que te proponemos en este post son SEO aplicado a tu página web y no fuera de ella.
  2. La URL debe ser amigable.  Incluye palabras clave, sé conciso y no incluyas signos.
  3. El título del post es muy importante! Utiliza también la palabra clave, con no más de 70 caracteres.
  4. Pon el título de la página con la etiqueta H1.  Si utilizas WordPress esta acción ya se se realiza de forma automática (es el título del post), sino, deberías revisar el código de tu página para asegurarte que el título va acompañado de esa etiqueta.
  5. El contenido no solo debes contener texto.  Debes utilizar también fotos y vídeos ya que eso podría invitar a que el usuario pase más tiempo en tu página.
  6. El contenido ideal debería contener unas 250 palabras, 3 fotos y un vídeo como mínimo.
  7. Repite las palabras clave 2 o 3 veces y si es necesario utiliza sinónimos, aunque recuerda que el post debe ser redactado de una forma natural para que sea cómodo de leer para el usuario, esa es la premisa fundamental, no escribas para que google posicione mejor tus artículos mediante el SEO.
  8. Las imágenes que insertes en el blog debes guardarlas con las palabras escogidas.  Por ejemplo, si escribes un post sobre las actividades navideñas, las palabras escogidas podrían ser: actividades-navideñas-colegio-Pedro.  No te olvides de incluir un guión entre cada palabra!.
  9. Guarda las imágenes en formato PNG o JPG. Procura asignar palabras claves separada entre guiones, de esta manera Google las podrá indexar mejor.
  10. Utiliza siempre un texto alternativo en las imágenes. Ello ayudará a Google a entender e indexar mejor su contenido.

Después de leer este artículo, ¿quieres aprender más? Pues te proponemos unos cuantos recursos para que puedas hacerlo:

  • Alex Navarro es uno de los mejores en este campo.  Visita su blog para estar informado y aprender más.
  • Acceda al siguiente enlace . Podrás realizar un análisis gratuito de tu web con muy buenas sugerencias de optimización.
  • Lee la “Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda” de Google.  Esencial si quieres empezar de 0 y profundizar en el tema.
  • En la web de Tutellus dispones de un Master Gratuito sobre SEO.
  • También en Quondos dispones de otro interesante curso para no iniciados. Así que puedes empezar desde el principio e ir aumentando conocimientos mediante vídeos y practicando con tu blog con Alex Navarro como profesor.

Como ves, esto del SEO es toda una ciencia pero nadie dice que no puedas adaptar tus artículos para posicionarlos mejor, si quieres claro 🙂

Esperamos que te haya gustado este post y que te sea útil!

Nos leemos la semana que viene.

 

 

Por | 2018-02-21T18:09:14+00:00 enero 29th, 2018|Trucos y Consejos|Comentarios desactivados en SEO básico para el blog de tu centro escolar