Gestión de campañas de marketing mediante MailChimp

Mailchimp es una potente y útil herramienta, diseñada para gestionar listas de distribución y campañas de emailing de manera completamente profesional. Su entorno gráfico resulta sumamente intuitivo y permite controlar de una manera eficiente todas nuestras campañas de marketing, monitorizando los resultados a partir de unos mínimos conocimientos en marketing online.

Entre las múltiples posibilidades que nos ofrece podríamos destacar las siguientes:

Gestiona tus listas de correo.

Por medio de lo que se denominan listas podrás gestionar tus propias listas de distribución, segmentarlas y exportarlas, Aunque Mailchimp ya ofrece la posibilidad de segmentar los datos, el módulo para Mailchimp incluido en Softaula ofrece muchas ventajas adicionales en la creación de campañas.

De entrada podrás segmentar todos tus destinatarios desde el mismo panel de Softaula,transfiriendo a MailChimpsolo aquellos datos básicos como nombre y dirección de correo electrónico.

Una ventaja interesante ofrecida por Mailchimp es la posibilidad de saber qué personas de tus listas están más interesadas en los emails que les envías. Este puede resultar un dato muy interesante a la hora de definir públicos preferenciales y establecer objetivos.

Diseña tus propias campañas.

Podrás crear tus propias plantillas o seleccionar alguna de entre las cientos de plantillas disponibles en su biblioteca. En este sentido, estamos hablando de una herramienta muy potente y versátil, ya que permite tanto el diseño desde cero por parte de profesionales especializados, como una fórmula más rápida y accesible para quienes no tienen conocimientos exhaustivos en programación.

A todo ello te permitirá desarrollar tanto una versión en texto plano como en formato compatible para dispositivos móviles.

Consulta las estadísticas de tus propias campañas.

Por medio de su potente panel de control dispondrás de un completo seguimiento de todas tus campañas. Esta podría ser una de las características más destacadas de esta herramienta, ya que nos permite saber quién ha abierto el correo, cuantos reenvíos se han producido, que links del email ha clickado, quién lo ha hecho, etc. Todo ello organizado en atractivas tablas y gráficos y todo ello mostrado en tiempo real.

Integración con Redes Sociales.

Mailchimp permite la sincronización de tus listas de mails con la información que aparece vinculada a esa dirección de correo en redes sociales como Facebook. Ofreciéndote la posibilidad de integrar botones para compartir la campaña en redes sociales como Facebook o Twitter.

En cuestión de seguridad la plataforma cumple con todos los requisitos en materia legal dentro del marco de la Unión Europea, lo cual es una condición sine qua non en este ámbito.

Y lo más atractivo de este servicio está en el coste. Mailchimp sigue un modelo denominado freemium, el cual ofrece grandes ventajas ya que permite disponer de hasta 2.000 suscriptores y realizar hasta 12.000 envíos mensuales de manera totalmente gratuita, con prácticamente los mismos servicios que en las cuentas de pago. En el caso de requerir un mayor número de prestaciones o suscriptores ofrecen distintos planes de pago muy asequibles.

Por | 2018-02-21T18:07:51+00:00 febrero 19th, 2018|Trucos y Consejos|Comentarios desactivados en Gestión de campañas de marketing mediante MailChimp