6 consejos para mejorar tu SEO en Youtube (Infografía)

Es el segundo buscador más importante del mundo. Youtube es un buscador más, sólo que lo que buscas, como ya sabes, es contenido audiovisual. Un gran porcentaje de ese contenido es material educativo y ahí entras tú: si tienes tus propios cursos o videotutoriales en Youtube, debes sacarle el mayor partido y utilizar el SEO para alzarlo lo más arriba posible en las búsquedas.

Lo que debes tener en cuenta, y tu futura meta, es que si alcanzas las primeras posiciones, no sólo Youtube te va a premiar alzándote a lo arriba de la lista en búsquedas relacionadas, si no que Google también lo hará. Te proponemos una infografía para que veas claro cuáles son los elementos más importantes que influyen en tu SEO en Youtube.

¿Cuáles son los elementos más importantes para el SEO de tus vídeos en Youtube?

Infografía SEO Youtube

Elementos claves.

Youtube valora favorablemente el uso correcto de las etiquetas, ya que ayudan a la clasificación de vídeos para los que buscan. A su vez, el título y la descripción son elementos fundamentales para el posicionamiento SEO de tu vídeo.

Listas de reproducción.

¿Cuántos vídeos tienes en tu canal de Youtube? ¿30? ¿50? Youtube valora favorablemente el hecho que tengas listas de reproducción que vayas nutriendo de vídeos.

La duración.

La duración de los vídeos también influirá en la tasa de rebote dentro de tu canal o de tus vídeos. Tus vídeos deben tener la duración necesaria para explicar o contar lo que quieras. Pero el hecho de que te vayas por las ramas influirá en que tus visualizaciones corten antes la reproducción y se vayan a ver otro contenido.

Linkbuilding.

Es importante que realices este tipo de técnica marketiniana y compartas tus vídeos en redes sociales. Con Youtube existe una gran ventaja y es que casi cualquier plataforma soporta los vídeos que provienen de Youtube y los puedes visualizar automáticamente sin salir de la página compartido. Por eso, cuanto más compartas (siempre segmentando y compartiendo en los sitios apropiados) más visualizaciones y más personas conocerán tu contenido.

La imagen principal.

El diseño de la imagen principal. No vale con coger un clip del mismo vídeo. Mira los principales Youtubers del mundo: Todos realizan su propia imagen, la trabajan y la miman. Haz lo propio. Utiliza herramientas como Canva o Picktohart para realizarlas, gratuitas y totalmente online.

Mantén tu canal activo.

Subir vídeos con cierta regularidad es importante para mantener vivo tu canal. En el rastreamiento que realiza Youtube se premia que la actividad en la plataforma sea continua. Muchos espectadores premian con visitas los vídeos que se suben siempre determinados días de la semana.

Por | 2018-03-01T13:32:10+00:00 marzo 4th, 2018|Trucos y Consejos|0 Comentarios

Déjanos tu comentario