5 geniales consejos TIC para academias

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra manera de vivir, de informarnos y relacionarnos, introduciéndose en las diferentes actividades que vivimos cada día y como no, en nuestra forma de trabajar.  En el último año se ha escrito más que nunca sobre los beneficios o males de aplicar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el aula y hacer que éstas sean tu aliada para mejorar las clases y poder hacer llegar mejor los conocimientos a tus alumnos.  En este post te vamos a proponer  5 geniales consejos y recursos TIC para mejorar las clases de tu academia.

consejos tic para academias

Softaula ofrece un producto tecnológico, un sistema de gestión docente que ahorra tiempo y dinero a academias de todo tipo, centros de formación online u offline, escuelas de diseño y negocios.  Por esta razón, en Softaula, apostamos por introducir las TIC, de una manera activa y real en el aula como mejora de la educación, un complemento imprescindible hoy en día para alcanzar más y mejores resultados educativos.

recursos tic academias

Blogs

Además de aprovechar los recursos TIC para aplicarlos en el aula, también puedes utilizarlos fuera de ella, es decir, aprender nuevos recursos y mejoras en tu labor como docente, gracias a los consejos y nuevas maneras de enseñar a través de blogs que tratan este tema.  En esta categoría nosotros te recomendamos dos blogs en especial:

Justifica tu respuesta.  Santiago Moll escribe en este educativo blog y comparte su experiencia como docente.  Sus artículos nos gustan especialmente, ya que a parte de compartir recursos muy  interesantes, comparte su experiencia de una forma muy humilde y cercana.

En el blog de Tiching puedes encontrar información de todo tipo y puede ayudarte mucho en la curación de contenidos.  Desde entrevistas o recursos, hasta noticias sobre educación. Imprescindible!

Curación de Contenido

Para poder aplicar las TIC en tu forma de enseñar es importante saber qué información es útil y cual no.  Para ello es muy importante hacer una buena curación de contenidos, ya que no toda la información que recibes es útil.  En Softaula utilizamos Feedly.  Vamos agregando a nuestra cuenta los mejores blogs que escriben sobre la información que nos interesa.  En un vistazo vemos todas las noticias, nuevos artículos y de la misma forma que vemos que nos interesa más, también vemos que blog hemos agregado y que finalmente no resulta interesante.

Puede ser también muy interesante como recurso TIC la herramienta Pocket, que te ayuda a guardar para leer más tarde aquellos artículos que te parecen más interesantes.

Una imagen vale más que mil palabras

¿No crees que recuerdas mucho más una imagen que un texto?  Hazte amigo de las infografías y de las imágenes que explican aquello que quieres transmitir a tus alumnos.  Un lugar online donde puedes encontrar mucha información al respecto es Pinterest.  Haz una búsqueda del tema que más te interese, como el que nosotros hemos realizado como ejemplo para mostrártelo: educación infografía y comprueba si la búsqueda es útil para ti.  También, en nuestro blog,  podrás disfrutar de este tipo de infografías e imágenes educativas pero dirigidas a ayudarte a comprender y aplicar la tecnología a la educación.

App’s Educativas

Este tipo de recurso TIC es genial  ya que hay muchísimas apps que pueden ayudarte en lo que necesites, desde ayudar al alumno a mejorar su nivel de inglés jugando mientras esté en casa, como aprender a mejorar el cálculo mental. Las posibilidades son casi infinitas!

integración con Google Apps

Youtube

Las redes sociales no iban a ser menos a la hora de introducir las TIC en la mejora de tus sistema educativo.  Al igual que comentábamos como una imagen puede ayudarte a dejar grabado en la mente de tus alumnos un mensaje, lo mismo pasa con un vídeo.  En el artículo sobre educación emocional que publicamos en Softaula tienes ejemplos de como un vídeo Youtube puede ayudarte en una clase.  Al igual que te hablábamos hace unas líneas más arriba sobre la importancia de la curación de contenidos, en las redes sociales sucede lo mismo.  Hay canales educativos con recursos muy útiles pero hay otros que solo se dedican a hacer publicidad.  Tómate tiempo y averigua que te interesa más.

 

¿Qué te han parecido estos consejos y recursos TIC?

¿Compartes algunos más con nosotros?

¿Cual es tu método de trabajo aplicando las nuevas tecnologías?

 

 

 

 

Por | 2018-01-05T17:57:21+00:00 febrero 26th, 2018|Noticias y Novedades|0 Comentarios

Déjanos tu comentario